Thursday, February 14, 2013

Obama inst? a promulgar una reforma migratoria en dos meses

Caracas, 13 Feb. AVN.- En su Discurso del Estado de la Uni?n, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inst? este martes?al Congreso Nacional a promulgar una reforma migratoria en los pr?ximos dos meses para regularizar la situaci?n de m?s de 11.000.000 de indocumentados que viven en la naci?n norteamericana.

"Env?enme un proyecto de ley en los dos pr?ximos meses y lo aprobar? al instante y Estados Unidos ser? mejor por eso", expres? durante la transmisi?n en vivo por el canal regional Telesur.

Precis? que para que una persona, que se encuentre en estado ilegal, logre alcanzar la nacionalidad estadounidense no debe poseer antecedentes criminales, hablar ingl?s y pagar impuestos.

Sin embargo, detall? que "esta reforma significa fortalecer el control de nuestras fronteras, reforzar la seguridad de las fronteras, para reducir el cruce ilegal en la frontera".

A pesar de que la reforma migratoria es uno de los temas prioritarios en su segunda gesti?n, durante su primer mandato se registr? alrededor de 403.849 deportaciones.

Reactivar motor econ?mico
En materia econ?mica, el Jefe de Estado manifest? que profundizar? iniciativas para "reactivar el motor de la econom?a" de la naci?n nortemaricana, mediante la creaci?n de empleos y las inversiones en infraestructura, educaci?n y energ?as alternativas.

"No es un Gobierno m?s grande lo que necesitamos, sino un gobierno m?s sensato que establezca prioridades y que invierta en un crecimiento generalizado", destac?.

Por ello, asegur? que "es obligaci?n de nuestra generaci?n arrancar nuevamente el verdadero motor del crecimiento econ?mico de los Estados Unidos, que es una clase media pr?spera y creciente".

Las nuevas medidas econ?micas abarcan una reforma fiscal que reduzca el d?ficit a menos de un bill?n de d?lares por primera vez en cinco a?os: "Ahora es nuestra mejor posibilidad para una reforma integral bipartidista que estimule la creaci?n de empleos y ayude a estabilizar el d?ficit (...) Lo podemos lograr (...) Necesitamos una reforma impositiva y la podemos lograr juntos".

El pasado mes de octubre el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos inform? que la tasa de desempleo en el pa?s subi? a 7,9%, desde la llegada del presidente Barack Obama a la Casa Blanca, en enero de 2009.

Oficialmente, en EEUU hay poco m?s de 12,1 millones de personas desempleadas, pero en este grupo no se cuentan a quienes trabajan medio tiempo o ya abandonaron la b?squeda de un puesto laboral.

En referencia al cambi? clim?tico, Obama asegur? "si tengo que hacer un esfuerzo para salvaguardar el futuro de las generaciones, yo lo voy hacer".

Inst? a conformar una comisi?n bipartidista para "buscar?una soluci?n en conjunto a este asunto" para contrarrestar los efectos de este fen?meno.

Sin embargo, Estados Unidos no ratific? el Tratado de Kyoto en el 2001, puesto que el Gobierno de Geroge W. Bush consider??que este instrumento era "fuertemente contrario" a la econom?a de su pa?s.

Esperando por un justo derecho

Mientras que en Latinoam?rica, especialmente en Venezuela, las mujeres han logrado la consolidaci?n de sus derechos, la creaci?n de institutos y la promulgaci?n de leyes para su protecci?n, como Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de G?nero desde el 2009, las f?minas estadounidenses esperaron cerca de 20 a?os para que se aprobara una ley para evitar la violencia y la discriminaci?n en sus puestos de trabajo.

Obama anunci? que desde este martes est? vigente la mencionada ley, adem?s, inst? al Congreso a que el pago de los cheques y compensaciones sea "de una manera justa".

De igual manera, en el ?mbito laboral mencion? la necesidad del trabajo en conjunto de todos los estados para incrementar el salario m?nimo de los trabajadores, as? como, evitar que estos paguen impuestos elevados.

"Este simple paso puede mejorar los ingreso de millones de familias en clase media. Ha llegado el momento para enfocarnos en eso", acot?.

Soberan?a ocupada
En el ?mbito de pol?tica exterior, el mandatario estadounidense anunci? el retiro de los 34.000 soldados que se encuentra en Afganist?n, por lo que estim? que el fin de esta guerra ser? a finales del a?o 2014.

"Estados Unidos terminar? su misi?n en Afganist?n y lograr? su objetivo de bloquear el n?cleo de Al Qaeda", coment?.

Sin embarg?, resalt? que continuar?n en suelo afgano para brindarle equipamiento y formaci?n a sus fuerzas armadas, bajo un convenio de cooperaci?n. "El compromiso para Afganist?n es que sea un pa?s soberano" en materia de seguridad.

En el caso de las negociaciones con Ir?n, reiter? que continuar?n concentrando esfuerzos para "impedir que obtengan un arma nuclear", aunque coment? que es el momento de conciliar una salida diplom?tica, rese?? Telesur en su portal de noticias.

Source: http://avn.info.ve/node/155838

no child left behind neurofibromatosis steve jobs fbi file suge knight obama birth control mortgage settlement macauly culkin

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.